¿Qué es?

Es un Club literario que:

*¿En qué consiste?

En propagar la literatura y conocer a los literatos que crecen en blogger.

El club consta de una serie de miembros:

Escritor/a

Lector/a  (de 1 a 10 libros por año)

Lector/a compulsivo/a  (de 10 libros hacia arriba por año (¿75?))

Poeta/poetisa

Blog novela

Dramaturgo/a


Cada persona que quiera ser miembro del club, debe escoger qué tipo de miembro quiere ser.

Por ejemplo: “Publico una novela en un blog. La categoría sería: Blog novela”. “Llevo un blog dedicado a reseñas literarias o simplemente me dedico a escribir sobre lo que me apetezca pero mi pasión oculta es devorar libros bajo las sábanas con una linterna. En ese caso, la categoría sería: Lector/a compulsivo/a”. “Publico recetas de cocina, pero en mis ratos libres muero por escribir versos que nada tienen que ver con las Cupcakes o con las tartas  de nata (o quizá sí…). ¿Adivináis la categoría? : Poeta”

También puede darse el caso de que alguien elija dos opciones, o las que se quieran.

Definidas las categorías…

1.       El club se crea para fomentar aquello que ciertos blogueros, amamos… La literatura. Y, ¿por qué no? Para que poetas ocultos conozcan a otros poetas. ¡Para que Lectores y lectoras compulsivos y compulsivas, conozcan NUEVAS Blogs novelas! Para que la literatura bloguera no deje de renacer jamás y se conozca.

2.       Conocer a más gente. ¡Y pasarlo bien!

3.       Dar a reconocer aquello que nos encanta: “Quiero ser escritor, las letras me llaman, nací para pulsar las teclas del ordenador… “ Pues que los demás lo vean. O “¡Eh, eh, puedo crear los mejores modelitos de ropa para invierno, pero también puedo escribir una novela de fantasía y romance de más de trescientas páginas. Y sí, valgo”.

4.       Crear una comunidad por y para literatos. ¡Porque también vale escribir a nuestra manera y no a la de un editor!




*Actividades por categoría (¡aún por definir!):

 Escritor/a: se ven sujetos a publicar  entradas (y entradas especiales) inspiradas, en los temas que cada mes se irán anunciando.

Lector/a  (de 1 a 10 libros por año): publicarán frases, párrafos de los libros que lean, fragmentos.... También valen de de otros blogs (¡Con previo consentimiento, nada de apropiarse! Hay que mencionar a los autores reales!). 

Lector/a compulsivo/a  (de 10 libros hacia arriba por año): publicarán frases, párrafos… y lo mismo que los lectores normales. 

Poeta: publicación exclusiva de poesía, ya sea suya, o de otro autor (¡Siempre firmado por el autor y con consentimiento! Nada de robar…). Inspiración en el tema propuesto cada mes.

Blog novela: esta categoría no se ve en la obligación de publicar. Se entiende que el blog es sólo para publicar su obra, y el club no pretende entorpecer el trabajo del autor, sólo alabarlo y darlo a conocer.

Dramaturgo/a: publicación exclusiva de obras dramáticas (la extensión puede variar de los dos párrafos a los que se quieran). Inspiración en el tema propuesto cada mes.


 *¡Pueden crearse grupos!:
Si alguien quiere hacer grupos, que me mande un email. Los grupos valdrán para que las categorías se mezclen, o reunir a escritores con escritores, dramaturgos con dramaturgos, etc.

¡Dejad las dudas en comentarios!


*TODOS los miembros que se vayan uniendo, aparecerán en sus diferentes categorías, en la sección dedicada al club (con su URL correspondiente). Los nombres aparecerán en las categorías seleccionadas (si estáis en tres , vuestro nombre aparecerá tres veces).

Los grupos también se publicarán en una lista. (Cuando tengamos alguno...).

Es una forma, también, de anunciarse.


La mayoría del tiempo se presumirá de: “Soy escritor”, “Soy poeta”, “Escribo novelas vampíricas”… Presumiremos de club, y “Vidas de Tinta y Papel” presumirá de (lloro) ¡gente que ama la literatura!

Prometo no ser abusiva con eso de las publicaciones, entiendo que cada uno quiere ocuparse de su sitio.

Cada actividad que se publique, deberá ir FIRMADA por el autor o autora real, y este deberá señalar la CATEGORÍA en la que participa y ANUNCIAR EL CLUB. Ejemplo:


……………….

……………….

………………..

Por Princesa Solitaria, escritora. Club literario “Vidas de Tinta y Papel” (con link)


Es muy fácil, no hace falta rellenar un formulario odioso, es divertido, si no te gusta el blog… ya sabes… Uniros… Si unimos fuerzas, seremos grandes.


Se recuerda:

Es muy importante: ¡NO APROPIARSE DE OBRAS QUE NO SON NUESTRAS!

Tolerancia y respeto.

No enfadéis a los compañeros de oficio… Ni a mí. No seáis malos o se os echará del club.




¡Muchas gracias a todos! ¿Duda? ¿A qué esperas para preguntarme?

Un saludo muy grande de Princesa Solitaria J

2 comentarios:

  1. Pues me parece que me voy a apuntar jejeje.
    Besitos de nieve,
    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pequeña duda.. jaja en el caso de únicamente lectores ¿De qué forma publicamos las frases, párrafos... ?

    ResponderEliminar

¿Os gustan los textos de los miembros? Pues no os cortéis.

Si eres miembro del club y hay algún texto tuyo publicado y no quieres que lo siga estando, mándame un correo a: princesasolitariabuscacastillo@gmail.com
¡Se retirará sin problemas!

Muchas gracias por comentar :)