¿Cómo ser miembro?

*Vale, perfecto. Me parece que esto… tal vez cuaje algo.

 Paso 1: mandar un correo a princesasolitariabuscacastillo@gmail.com con la categoría, o categorías seleccionadas y dando justificaciones de por qué esas y no otras; dejar la URL del blog, el nombre de este y el nombre de blogger o seudónimo (¡porque se puede usar seudónimo en el club!). 

Si queréis pertenecer a un grupo, decidlo.

 Paso 2: escoger el banner o imagen que prefiráis (de las tres que hay, con el link al club, por favor)  y colocarlo en la parte que más os guste del blog (¡como si queréis esconderlo!) Sobre la imagen, será necesario que escribáis vuestras categoría. Dadme un tiempo para ver vuestro sitio (puede variar de unos minutos, unas horas… No creo que más), ¡y os contestaré! (¿Os daré la bienvenida…?).
Ejemplo (más o menos):

"Escritora y lectora compulsiva"


 Paso 3: ¡aceptados! ¿Qué fácil no? Pues sí, estáis dentro. ¿Qué hacer? Si pudierais ser tan amables de comentarlo para que otros “dramaturgos ocultos”, cocineros con talento para las letras, nadadores con alma de escritores de novelas policíacas,  etc…  se apunten con nosotros, os lo agradecería. Pero… no hay nadie más que yo que deteste que te pongan obligaciones, así que… ¡Sois libres de hacer! No estáis sujetos a nada.

 Paso 4: llevar a cabo las actividades del club. Cada categoría tendrá sus propias actividades. (No muchas, las justas para un pequeño club literario).


P.D: Si tan sólo se ha seleccionado una categoría, y no te gusta el blog (no puedes ni verlo) y sólo quieres ser miembro del club literario porque tu vena artística ha dicho: ‹‹colega, me apunto››, ¡NO ES NECESARIO QUE LO SIGAS! No. ¿Por qué seguir a un blog que… que… no va contigo?. Pues nada, miembro del club, que nadie te dirá nada.

Sin embargo, en el caso de apuntarse a dos o más categorías, sí sería necesario seguir al blog… Más categorías implicaría, más colaboración (pero un poquito, tampoco mucho… No os rajéis). ¡Y más variedad!



*Actividades por categoría (podrán variar cada mes):

 Escritor/a: se ven sujetos a publicar la actividad del club cada mes. Cada 20, y las entradas especiales.

Lector/a  (de 1 a 10 libros por año): publicarán frases, párrafos de los libros que lean, fragmentos.... También valen de de otros blogs (¡Con previo consentimiento, nada de apropiarse! Hay que mencionar a los autores reales!). También podrán publicar cosas suyas.

Lector/a compulsivo/a  (de 10 libros hacia arriba por año): publicarán frases, párrafos… y lo mismo que los lectores normales. También podrán publicar cosas suyas.

Poeta: publicación exclusiva de poesía, ya sea suya, o de otro autor (¡Siempre firmado por el autor y con consentimiento! Nada de robar…).

Blog novela: esta categoría no se ve en la obligación de publicar. Se entiende que el blog es sólo para publicar su obra, y el club no pretende entorpecer el trabajo del autor, sólo alabarlo y darlo a conocer.

Dramaturgo/a: publicación exclusiva de obras dramáticas (la extensión puede variar de los dos párrafos a los que se quieran).


 *¡Pueden crearse grupos!:

 Si alguien quiere hacer grupos, que me mande un email. Los grupos valdrán para que las categorías se mezclen, o reunir a escritores con escritores, dramaturgos con dramaturgos, etc.

¡Dejad las dudas en comentarios!


*TODOS los miembros que se vayan uniendo, aparecerán en su categoría correspondiente en el blog (con su URL correspondiente). Los nombres aparecerán en las categorías seleccionadas (si estáis en tres categorías, vuestro nombre aparecerá tres veces).

Los grupos también se publicarán en una lista.

Es una forma, también, de anunciarse.


La mayoría del tiempo se presumirá de: “Soy escritor”, “Soy poeta”, “Escribo novelas vampíricas”… Presumiremos de club, y “Vidas de Tinta y Papel” presumirá de (lloro) ¡gente que ama la literatura!

Prometo no ser abusiva con eso de las publicaciones, entiendo que cada uno quiere ocuparse de su sitio.

Cada actividad que se publique, deberá ir FIRMADA por el autor o autora real, y este deberá señalar la CATEGORÍA en la que participa y ANUNCIAR EL CLUB. Ejemplo:


……………….

……………….

………………..

Por Princesa Solitaria, escritora. Club literario “Vidas de Tinta y Papel” (con link)


Es muy fácil, no hace falta rellenar un formulario odioso, es divertido, si no te gusta el blog… ya sabes… Uniros… Si unimos fuerzas, seremos grandes.


Se recuerda:

Es muy importante: ¡NO APROPIARSE DE OBRAS QUE NO SON NUESTRAS!

Tolerancia y respeto.

No enfadéis a los compañeros de oficio… Ni a mí. No seáis malos o se os echará del club.



Os iré avisando de todo, respondiendo a dudas y a correos, y publicando cosas sobre las actividades.


¡Muchas gracias a todos! ¿Duda? ¿A qué esperas para preguntarme?







Un saludo muy grande de Princesa 
Solitaria 







2 comentarios:

  1. Estupendo¡ es importante ver y sentir que las Bellas Letras saltan hasta la Vida.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) ... Debo confesar que llevo todo el día revisando este y el blog principal del club, me veo muy tentada, la idea me ha fascinado...
    Solo tengo una duda, para apuntarme como escritora con este asunto de las actividades de cada 20... Es todo un reto y me encanta pero... ¿Es requisito? Algo así como que si de pronto se me pasa un mes y por algún inconveniente no puedo participar alguna vez ¿Me exilian del club y todo? D:
    Porfis resuelvánme la duda... Estoy muy interesada.

    ResponderEliminar

¿Os gustan los textos de los miembros? Pues no os cortéis.

Si eres miembro del club y hay algún texto tuyo publicado y no quieres que lo siga estando, mándame un correo a: princesasolitariabuscacastillo@gmail.com
¡Se retirará sin problemas!

Muchas gracias por comentar :)