martes, 4 de febrero de 2014

Ni blanco ni negro. Por Cristina


N(Lado izquierdo cerebral)egro

Yo no soy un examen de matemáticas o un científico. Yo no soy un matemático o un gráfico perfectamente lineal. Yo no soy perfección. Yo soy el que te hace saber cómo colorear por dentro de las líneas y no caerte de tu bicicleta después de la tercera vez. Yo soy la razón por la cual puedes sonreír dieciocho sonrisas diferentes. La razón por la que puedes sostener un libro en tus manos y jugar al baloncesto por primera vez. Soy el que te hace saber cómo encajar las piezas del rompecabezas y recordar el nombre de tu niñera. Yo soy el que te permite ganar en el póker y en las damas. Soy tu buen y mal vocabulario. Soy analítico y dependes de mí para decodificar secuencias y textos complicados. Yo soy el que hace que puedas intercambiar una mirada con alguien. Soy la probabilidad y tu mejor apuesta en el aprendizaje de tu nombre. Soy el por qué te levantas por la mañana y te vas a dormir muy tarde a veces. Soy segundos, y minutos, y horas, y meses y años. Yo soy tiempo. Yo soy agotamiento.


B(Lado derecho cerebral)lanco

Yo no soy un artista o un bailarín que está en la televisión. Yo no soy perfección. Yo soy impaciencia. Yo soy la razón de que sonrías de dieciocho maneras diferentes mientras cuentas cuantos colores hay en tu caja. La razón de que tú puedas quejarte por algo es gracias a mí. Yo soy la musa de quién quieres ser, cada céntimo que hechas a una fuente es mi cuerpo. Yo soy quién te hace nadar en el océano por primera vez y te hace que metas agua salada dentro de tu nariz. Yo soy el que te hace pisar la concha de un caracol y preferir el sabor de un chupa chups al de una naranja. Yo soy quién te hace escribir en una página en blanco todo lo que sientes o has sentido. Yo soy el por qué estás tan feliz en Navidad. Yo soy la razón de por qué tú quieres visitar Estados Unidos, Europa y Asia. Yo soy cómo percibes el mundo. No soy tiempo. Yo soy quién sabes que nunca tendrás suficiente de ello.



Por Cristina, escritora y blog novela. Club literario "Vidas de Tinta y Papel".


4 comentarios:

  1. La perfecta combinación de dos mitades crea un individuo único, esa es la verdadera esencia del ser humano. Lo cierto es que es un texto fascinante, dividido en dos mitades completamente diferentes, pero que la una no podria existir sin la otra.
    Un beso a la ganadora y a la preciosa administradora ;D
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente maravilloso...
    No tengo más palabras, la verdad. Creo que es de lo mejor que se ha leído en este club hasta la fecha.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera muestra de la complejidad del ser humano.Me encanta :) ... Aún no estoy muy familiarizada con todos los blogs miembros del club, pero felicidades a la ganadora. Ya quiero que sea 20 *.*

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que a todas os haya gustado :,)

    ResponderEliminar

¿Os gustan los textos de los miembros? Pues no os cortéis.

Si eres miembro del club y hay algún texto tuyo publicado y no quieres que lo siga estando, mándame un correo a: princesasolitariabuscacastillo@gmail.com
¡Se retirará sin problemas!

Muchas gracias por comentar :)